Sto904 Gafas De Graduadas Tous Y Online Sol xoeCBrd
Nexavar® extiende significativamente la sobrevida en un 44 % en pacientes con cáncer de hígado
En Round Descubre Ray Metal El Modelo nym8OvN0w

Primer agente en haber demostrado un beneficio de sobrevida considerable en cáncer de hígado

El medicamento Nexavar® (sorafenib) de Bayer, ya autorizado para el tratamiento del cáncer renal, puede prolongar en un 44 % el tiempo total de supervivencia de pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) o cáncer hepático primario, según se desprende de los resultados de un estudio clínico de fase III llevado a cabo por la compañía para el tratamiento de diversos tipos de cáncer. Los resultados se presentaron durante la 43ª reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés, American Society of Clinical Oncology).

SHARP (por sus siglas en inglés, Sorafenib HCC Assessment Randomized Protocol) es un estudio clínico internacional, fase III, aleatorizado y controlado por placebo diseñado para evaluar el efecto de sorafenib en pacientes de distintos países de América del Norte, América Latina (incluido Chile), Europa, Australia y Nueva Zelanda con carcinoma hepatocelular que no hayan recibido anteriormente tratamiento sistémico. El objetivo primario del estudio era comparar la sobrevida global de pacientes tratados con Nexavar® y a los que se les administró placebo. La mediana de sobrevida global fue de 10,7 meses de pacientes a quienes se les administró Nexavar® frente a los 7,9 meses de los pacientes que recibieron placebo.

“Debido a que no existen terapias que mejoren de manera significativa la sobrevida de los miles de pacientes con cáncer de hígado, estas observaciones demuestran los resultados convincentes de Nexavar® como el nuevo estándar de referencia para el tratamiento de CHC”, manifestó el Dr. Josep M. Llovet, uno de los médicos del estudio, especialista en oncología hepática del Hospital Clínico de Barcelona y profesor asociado en la Facultad de Medicina del Hospital Monte Sinai, Nueva York.

Bayer finalizó anticipadamente el estudio SHARP en febrero de 2007 cuando un comité independiente de monitoreo de datos determinó que ya se había cumplido con el criterio de valoración de sobrevida global. No hay diferencias significativas en los eventos adversos graves entre los grupos tratados con Nexavar® y con placebo. Con base en la solidez de los datos, las compañías ahora preparan solicitudes ante la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) y los organismos de salud europeos de una indicación complementaria para el tratamiento con Nexavar® en pacientes con cáncer de hígado.

"A pesar de que se han hecho grandes avances en la investigación del cáncer, sigue aumentando el número de fallecimientos por cáncer hepático", manifestó el Dr. Jordi Bruix, uno de los médicos jefes del estudio, cabeza del grupo de oncología hepática y jefe de la unidad de hepatología del Hospital Clínico de Barcelona. "Por este motivo, los resultados constituyen un éxito sin precedentes y Nexavar® podría convertirse en el primer tratamiento autorizado en numerosos países para este tipo de cáncer difícil de tratar."6890 01b Noir Circular Guess Sol Unisex Gafas De Gu 5223 Redondeado l1KJFc

El carcinoma hepatocelular es el tipo más frecuente de cáncer de hígado y responsable de alrededor de 90 % de los tumores hepáticos malignos que se desarrollan en adultos. Es el quinto cáncer más común en el mundo y la tercera causa principal de muertes relacionadas con cáncer del mundo. En 2002, se reportaron cerca de 626,000 casos de CHC en el mundo (15,000 en Estados Unidos y 53,600 en Europa) y alrededor de 600,000 pacientes (cerca de 13,000 estadounidenses y 57,000 europeos) murieron de CHC. A pesar de que la incidencia y mortalidad cáncer en general disminuye en Estados Unidos, tanto la incidencia como la mortalidad por cáncer hepático van en aumento.

Mecanismo diferenciado de Nexavar®
Nexavar® es el único inhibidor multicinasas de administración oral que ataca las células tumorales así como los vasos sanguíneos del tumor y que no requiere períodos de descanso, ya que se administra de manera contínua.

En estudios preclínicos, Nexavar®ha demostrado actuar en miembros de dos clases de cinasas que se sabe contribuyen a la proliferación de células tumorales (crecimiento del tumor) y a la angiogénesis (riesgo sanguíneo del tumor) y que constituyen los dos procesos más importantes que permiten el avance del cáncer. Entre dichas cinasas se encuentran la RAF cinasa B y C, VEGFR-1, VEGFR-2, VEGFR-3, PDGFR-B, KIT, FLT-3 y RET. En modelos preclínicos se ha demostrado también que las cinasas Raf, MEK y ERK tienen un papel en el CHC, por lo que al bloquear de las señales a través de la Raf-1 (Raf-C) podrían obtenerse beneficios terapéuticos en pacientes con CHC.

En Round Descubre Ray Metal El Modelo nym8OvN0w

Nexavar® está aprobado actualmente en casi 50 países , que incluyen Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, países del Caribe y Centro América) entre otros, para el tratamiento de pacientes con cáncer avanzado de riñón. Además, tanto la compañía mismas como grupos de estudio internacionales, organismos gubernamentales e investigadores particulares lo están evaluando como monoterapia o como parte de un tratamiento combinado de una amplia variedad de tipos de cáncer, que incluyen terapia adyuvante para el cáncer de riñón, cáncer de hígado, melanoma metastásico, cáncer de pulmón de células no pequeñas y cáncer de mama.

“Es el segundo tipo de tumor en el que Nexavar® ha demostrado ofrecer un beneficio clínico y vamos a avanzar rápidamente para que los pacientes con cáncer hepático y sus familias reciban los beneficios”, aseveró Susan Kelley, MD, vicepresidente del área terapéutica de oncología de Bayer HealthCare Pharmaceuticals. “Nuestra estrategia de potenciar las características únicas de Nexavar®, el único antiangiogénico de administración oral aprobado que también ataca las señales de la cinasa Raf, ha conducido a un programa clínico continuo sólido que podría llevar a las potentes propiedades para combatir el cáncer de este inhibidor oral de multicinasas a una cifra incluso mayor de pacientes en los años por venir”.


En Precio Ban De Ray Al Mejor Gafas Sol Novedades 7ybfg6
Última actualización: 18 de Febrero de 2019 200.2.201.10 Copyright © Bayer S.A.
  • Imprimir
  • Compartir
  • Contacto
  • Ir arriba
https://www.bayer.cl/centro-de-prensa/noticias/nexavar-reg-extiende-significativamente-la-sobrevida-en-un-44-en-pacientes-con-cancer-de-higado.html